Metodología aula invertida y el aprendizaje autónomo en estudiantes de I Ciclo de Administración de la Universidad César Vallejo, 2021
Descripción del Articulo
La investigación se realizó en la Universidad César Vallejo – Sede Trujillo; para la evaluación del uso de la metodología pedagógica vinculado al proceso de enseñanza - aprendizaje, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el uso de la metodología del aula invertida y el aprendizaje...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91411 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/91411 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aulas invertidas Aprendizaje Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación se realizó en la Universidad César Vallejo – Sede Trujillo; para la evaluación del uso de la metodología pedagógica vinculado al proceso de enseñanza - aprendizaje, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el uso de la metodología del aula invertida y el aprendizaje autónomo de los estudiantes del I Ciclo de la Escuela de Administración. La indagación se ejecutó dentro de un enfoque cuantitativo, de diseño de investigación no experimental y de corte transversal, como muestra 165 estudiantes calculados con un muestreo no probabilístico. Los instrumentos fueron cuestionarios, la variable aprendizaje autónomo (CETA) que consta de 45 ítems, el aula invertida con 22, demostrando validez de contenido por juicio de expertos y la confiabilidad a través del Alfa de Cronbach 0, 972 y 0,962, respectivamente. Los resultados con coeficiente de correlación de Spearman el valor de significancia 0,000 con la que aceptamos la hipótesis planteada y con el valor de Rho = 0.864, que demuestra que la relación es directa y positiva alta, se concluye que a mayor uso de la metodología de aula invertida mejor aprendizaje autónomo de los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Administración de la UCV, Trujillo, 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).