Metodología aula invertida en el aprendizaje autónomo de los estudiantes del nivel secundaria de Carabayllo, 2022

Descripción del Articulo

La investigación “Metodología aula invertida en el aprendizaje autónomo de los estudiantes del nivel secundaria de Carabayllo, 2022”, tuvo como objetivo: Determinar la incidencia de la Metodología Aula Invertida en el aprendizaje autónomo de los estudiantes de la IE Raúl Porras Barrenechea de Caraba...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De la Cruz Salazar, Mery Lylia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101420
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101420
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Aulas invertidas
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación “Metodología aula invertida en el aprendizaje autónomo de los estudiantes del nivel secundaria de Carabayllo, 2022”, tuvo como objetivo: Determinar la incidencia de la Metodología Aula Invertida en el aprendizaje autónomo de los estudiantes de la IE Raúl Porras Barrenechea de Carabayllo, 2022. La metodología presentó un enfoque cuantitativo, básica-sustantiva, no experimental-transversal. La población del estudio fueron 100 alumnos de la IE Raúl Porras Barrenechea de Carabayllo, el muestreo fue no probabilístico-intencional, la muestra fueron 90 estudiantes. Si diseñaron dos instrumentos validados por juicio de expertos, se aplicaron a través de la encuesta. Los resultados de la prueba de regresión logística ordinal mostraron una significancia 0.034 menor a 0.050, con lo cual se determinó que, la Metodología Aula Invertida si influye en el aprendizaje autónomo de los estudiantes de secundaria de la IE Raúl Porras Barrenechea de Carabayllo, 2022. De esta manera, los resultados del Pseudo R Cuadrado midieron la calidad del ajuste del modelo; no obstante, solo se tomó para el análisis el Coeficiente de Nagelkerke, con un valor de 0,950. Por tanto, se concluyó que, la metodología aula invertida influye en un 95% sobre el aprendizaje autónomo de los estudiantes.
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