Modelo pedagógico aula invertida para mejorar el aprendizaje autónomo en estudiantes de 4to grado de secundaria
Descripción del Articulo
Frente al escenario de pandemia por la COVID-19, el sistema educativo, no solo se planteó el reto de incursionar en el manejo de herramientas y plataformas digitales, sino también, evidenció la necesidad de que los estudiantes sean capaces de planificar, monitorear y evaluar su proceso de aprendizaj...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
Repositorio: | EESPPM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/1945 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12905/1945 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje autónomo Aula invertida Innovación educativa Educación virtual Educación secundaria http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
Sumario: | Frente al escenario de pandemia por la COVID-19, el sistema educativo, no solo se planteó el reto de incursionar en el manejo de herramientas y plataformas digitales, sino también, evidenció la necesidad de que los estudiantes sean capaces de planificar, monitorear y evaluar su proceso de aprendizaje. Por tal motivo, la presente investigación buscó mejorar el aprendizaje autónomo mediante la aplicación del modelo pedagógico aula invertida en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de Monterrico Institución Educativa Aplicación. Para ello, se realizó innovación educativa empleando el enfoque cualitativo y el diseño de investigación acción, lo cual orientó la aplicación de la propuesta, a través de la ejecución de sesiones de aprendizaje sincrónicas y asincrónicas, por medio de la modalidad virtual, ello implicó el uso de diversas herramientas digitales, aplicada a una población de estudio de veintinueve estudiantes. La aplicación del Modelo pedagógico aula invertida logra mejorar el aprendizaje autónomo de los estudiantes de cuarto grado de secundaria, ya que les permite plantearse metas, monitorear sus actividades y evaluar el logro de sus aprendizajes, por medio de la planificación e implementación de las actividades de enseñanza - aprendizaje, antes, durante y después de las clases virtuales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).