El enfoque del aula invertida para motivar el aprendizaje autónomo de los estudiantes de la I.E. 20820 Nuestra Señora de Fátima - Huacho, 2024
Descripción del Articulo
El aprendizaje autónomo en los estudiantes es una de las dificultades principales que aborda la educación actual. A ello tenemos al aula invertida, una estrategia que renueva y transforma la forma en como aprenden los estudiantes, saliendo de los métodos tradicionales de aprender, logrando así que e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10963 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/10963 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aulas invertidas Aprendizaje Estrategias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El aprendizaje autónomo en los estudiantes es una de las dificultades principales que aborda la educación actual. A ello tenemos al aula invertida, una estrategia que renueva y transforma la forma en como aprenden los estudiantes, saliendo de los métodos tradicionales de aprender, logrando así que el estudiante pueda acceder a los contenidos teóricos desde casa y luego en la escuela se emplee más tiempo en la práctica de los saberes. Esta nueva metodología impulsa la autonomía en los estudiantes, y que gracias a ello podamos responder ante los obstáculos que afronta la pedagogía en esta era tecnológica. El objetivo de la investigación es indagar la conexión entre el enfoque del aula invertida en la motivación del aprendizaje autónomo en los estudiantes de la I.E. 20820 ``Nuestra Señora de Fátima´´ - Huacho, 2024. El método que se utilizo fue la metodología de Investigación correlacional de diseño no experimental, con un enfoque descriptivo, mediante el uso de guías de observación. La población es de 880 estudiantes y la muestra es de 31 escolares del 2do grado de primaria. Se concluye que existe una relación positiva entre el enfoque del aula invertida y el aprendizaje autónomo de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).