Evidencias de los procesos psicométricos del inventario hábitos de estudio CASM-85 en estudiantes del primer ciclo de diferentes carreras profesionales de la Universidad César Vallejo filial Piura
Descripción del Articulo
Ésta investigación tuvo como propósito “determinar la evidencia de validez, confiabilidad y estandarización del inventario CASM-85 Hábitos de estudio” en estudiantes de primer ciclo de la universidad César Vallejo-Piura. Para la ejecución de este estudio, el cual fue de tipo psicométrico, no experim...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41446 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41446 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hábitos Estudiantes Tareas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | Ésta investigación tuvo como propósito “determinar la evidencia de validez, confiabilidad y estandarización del inventario CASM-85 Hábitos de estudio” en estudiantes de primer ciclo de la universidad César Vallejo-Piura. Para la ejecución de este estudio, el cual fue de tipo psicométrico, no experimental transversal y diseño tecnológico, se necesitó la participación de un total de 341 estudiantes quienes conformaron la muestra total. Los resultados que se obtuvieron muestran que el instrumento cuenta con adecuados criterios de validez, así como de confiabilidad. En cuanto a la validez de contenido, se obtuvo un nivel de significancia p. ,001 y Aiken 1.00. Sobre la validez de constructo convergente, las dimensiones superaron el ,700 de correlación Pearson. Respecto al análisis factorial, cuyos reactivos estadísticamente fueron agrupados en dimensiones, denotan que el instrumento, en cuestión, es válido y mide, por ende, lo que pretende medir. Por otro lado, la fiabilidad compuesta de cada dimensión fue muy positiva, superando la carga factorial de cada una de las cinco dimensiones de ,800; demostrando que el instrumento en cuestión es confiable. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).