Normalización del inventario de hábitos de estudio CASM 85 - revision 2005, para estudiantes de nivel secundario de las instituciones educativas públicas del distrito de Tarapoto, provincia y Región San Martín 2012
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general normalizar el Inventario de Hábitos de Estudio CASM 85 - Revisión 2005 para su uso en la población estudiantil de nivel secundaria de las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Tarapoto a fin de obtener baremos acorde a la población e i...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139656 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139656 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Hábitos de estudio Población estudiantil Productividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general normalizar el Inventario de Hábitos de Estudio CASM 85 - Revisión 2005 para su uso en la población estudiantil de nivel secundaria de las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Tarapoto a fin de obtener baremos acorde a la población e incrementar la validez y confiabilidad de cada una de las dimensiones y del conjunto de la prueba. Para tal efecto, se aplicó la herramienta psicológica a una muestra total de 1134 estudiantes (599 mujeres y 535 varones) de ambos sexos del 1 ° al 5° de secundaria de las 12 Instituciones Educativas Públicas de Tarapoto. Luego se procedió a analizar los datos correspondientes a la muestra piloto tomada a 100 estudiantes de todas las instituciones educativas pertenecientes al estudio para la realización del proceso de confiabilidad de manera que a través de ella se eliminaron 7 ítems, quedando así la cantidad de 47 ítems confiables y obteniendo a través de ello un índice de consistencia interna estimados mediante el Alfa de Cronbach ex = 0.813 lo que indica una muy buena confiabilidad de todo el instrumento y para las dimensiones osciló entre 0.50 y 0.75. El aporte más significativo de esta investigación estuvo en confirmar los baremos del Inventario de Hábitos de Estudio CASM 85 - Revisión 2005 en dimensiones y de forma general, y elevar los índices de confiabilidad de las 5 dimensiones y del total de la prueba, dando origen a una prueba válida, confiable y con baremos acorde a la población estudiantil de las Instituciones Educativas Públicas de la ciudad de Tarapoto. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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