Psicomotricidad y autoestima en estudiantes de cinco años de la Institución Educativa N° 2108, Nuevo Chao - 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la psicomotricidad y la autoestima en niños de cinco años de la I.E. N° 2108 del centro poblado Nuevo Chao. La investigación fue de tipo aplicada, descriptiva correlacional con diseño no experimental transeccional....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Izquierdo Abanto, Janet Viviana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57674
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57674
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Autoestima en niños
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la psicomotricidad y la autoestima en niños de cinco años de la I.E. N° 2108 del centro poblado Nuevo Chao. La investigación fue de tipo aplicada, descriptiva correlacional con diseño no experimental transeccional. Se trabajó con una muestra de 27 niños de la edad de cinco años, pertenecientes a la sección “C” del nivel inicial. Como instrumentos para el recojo de datos se empleó la Guía de observación para la psicomotricidad, y un test para la autoestima. Su validación fue realizada mediante el juicio de expertos y su confiabilidad fue probada a través del coeficiente Alfa de Cronbach, arrojando un valor de 0,973 para el instrumento de psicomotricidad y un 0,873 para el instrumento de autoestima. Se concluye que no se evidencia correlación entre las variables psicomotricidad y autoestima (valor de la significancia p=0,151 superior a 0,05), lo que indica que probablemente existan otras variables que estén relacionadas fuertemente con la autoestima, no siendo el caso de la psicomotricidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).