Psicomotricidad y desarrollo emocional en niños de cinco años de una institución educativa de Mórrope, Lambayeque
Descripción del Articulo
La elaboración de este estudio fue con la intención de establecer la relación que existe entre psicomotricidad y desarrollo emocional en niños de cinco años en una institución educativa de Mórrope, Lambayeque. Es una investigación de tipo correlacional, en la que se contó con una muestra de 15 estud...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94943 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94943 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicomotricidad Afectividad Educación inicial Autonomía en niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La elaboración de este estudio fue con la intención de establecer la relación que existe entre psicomotricidad y desarrollo emocional en niños de cinco años en una institución educativa de Mórrope, Lambayeque. Es una investigación de tipo correlacional, en la que se contó con una muestra de 15 estudiantes, con las cuales se usaron dos fichas de observación. Los resultados señalaron que la relación entre psicomotricidad y desarrollo emocional de los infantes de 5 años es de 0.705, quiere decir que es alta positiva, la Sig. bilateral es 0.03 es menor de 0.05, se dice por tanto que es significativa. Comprobamos la hipótesis de la investigación es correcta, existiendo una relación entre estas dos variables, además, esta correlación es directa y significativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).