Psicomotricidad y desarrollo emocional en niños de cinco años de una institución educativa de Mórrope, Lambayeque

Descripción del Articulo

La elaboración de este estudio fue con la intención de establecer la relación que existe entre psicomotricidad y desarrollo emocional en niños de cinco años en una institución educativa de Mórrope, Lambayeque. Es una investigación de tipo correlacional, en la que se contó con una muestra de 15 estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Deza, Alda Edith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94943
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94943
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Afectividad
Educación inicial
Autonomía en niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La elaboración de este estudio fue con la intención de establecer la relación que existe entre psicomotricidad y desarrollo emocional en niños de cinco años en una institución educativa de Mórrope, Lambayeque. Es una investigación de tipo correlacional, en la que se contó con una muestra de 15 estudiantes, con las cuales se usaron dos fichas de observación. Los resultados señalaron que la relación entre psicomotricidad y desarrollo emocional de los infantes de 5 años es de 0.705, quiere decir que es alta positiva, la Sig. bilateral es 0.03 es menor de 0.05, se dice por tanto que es significativa. Comprobamos la hipótesis de la investigación es correcta, existiendo una relación entre estas dos variables, además, esta correlación es directa y significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).