Psicomotricidad y escritura en niños del primer grado de primaria de la Institución Educativa “Papa Juan Pablo II”, El Milagro - 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la psicomotricidad y la escritura en niños de primer grado de primaria de la I.E. “Papa Juan Pablo II” del distrito El Milagro. Fue una investigación de tipo aplicada, descriptiva correlacional, con diseño no experi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57668 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57668 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicomotricidad Educación primaria Niños - Escritura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la psicomotricidad y la escritura en niños de primer grado de primaria de la I.E. “Papa Juan Pablo II” del distrito El Milagro. Fue una investigación de tipo aplicada, descriptiva correlacional, con diseño no experimental transeccional. Se trabajó con una muestra de 23 niños de primer grado, pertenecientes a la sección “A”. Como instrumentos para el recojo de datos se empleó la Guía de Observación, para la psicomotricidad, y el test de TALE para la escritura. Su validación se realizó mediante el juicio de expertos y su confiabilidad fue probada a través del coeficiente Alfa de Cronbach, arrojando un valor de 0,960 para el instrumento de psicomotricidad y un valor de 0,966 para el instrumento de la escritura; llegando, ambos instrumentos, al nivel de confiabilidad excelente en la escala de valoración. Luego de haberse analizado el resultado de la correlación R de Pearson (r =0,721 y p= 0,000), se concluye que existe una relación fuerte entre la psicomotricidad y la escritura. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).