La psicomotricidad fina en el desarrollo de la escritura en niños de educación inicial
Descripción del Articulo
La psicomotricidad aporta importantes beneficios como la relación del niño con su entorno, a través de sus experiencias, el dominio del movimiento corporal, la mejora de la atención, concentración y la creatividad. La psicomotricidad es un instrumento de apoyo en este proceso, ya que desarrolla aspe...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1995 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1995 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicomotricidad Educación Escritura. Educación General |
Sumario: | La psicomotricidad aporta importantes beneficios como la relación del niño con su entorno, a través de sus experiencias, el dominio del movimiento corporal, la mejora de la atención, concentración y la creatividad. La psicomotricidad es un instrumento de apoyo en este proceso, ya que desarrolla aspectos motor, afectivos y psicosocial. Hablar de psicomotricidad fina, es referirnos a la serie de movimientos muy precisos y detallados que realiza un niño, y que tiene como objetivo adquirir destrezas y habilidades en los movimientos donde va a utilizar de manera paralela el ojo, mano y dedos, los cuales permitirán realizar actividades como : rasgar, embolilla, cortar, pintar, colorear, enhebrar, punzar, moldear, dibujar facilitando la grafomotricidad, que es el preámbulo a la escritura. Como consecuencia del proceso de la psicomotricidad, el pequeño a partir de los 4 años edad, etapa en que se encuentra en educación inicial, adquiere movimientos más coordinados y precisos, un buen equilibrio, así como el control de sus movimientos finos, los cuales son más precisos, esto gracias a la maduración neurológica y física adquiridos los años anteriores, y que van a permitir obrar con destreza en el manejo del lápiz, tijeras, agujas, pincel, etc. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).