Uso de redes sociales y conductas disruptivas en adolescentes de una institución educativa pública de Ica, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal identificar la relación que existe entre el uso de redes sociales y las conductas disruptivas en adolescentes de una institución educativa pública de Ica, 2023. La cual es de tipo básica, transversal, el diseño no experimental, descriptivo corr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Cabrera, Nury Sarai
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119994
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119994
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Conducta
Disruptivas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo principal identificar la relación que existe entre el uso de redes sociales y las conductas disruptivas en adolescentes de una institución educativa pública de Ica, 2023. La cual es de tipo básica, transversal, el diseño no experimental, descriptivo correlacional, la población está conformada por 90 estudiantes del 5to grado de secundaria, se aplicó el muestreo de tipo censal ya que la muestra está constituida por la globalidad de la población, el instrumento utilizado es de Escala de conductas disruptivas (CDIS) y el cuestionario de Adicciones a las redes sociales (ARS). Los resultados demuestran el valor de Rho Spearman= ,442 y el significado bilateral obtenido es 0,000; en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por lo tanto, se concluye que existe relación entre el uso de redes sociales y las conductas disruptivas en adolescentes de una institución educativa pública de Ica, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).