Clima social escolar y conductas disruptivas en estudiantes de una institución educativa de José Leonardo Ortiz, 2017

Descripción del Articulo

El objetivo general de la presente investigación fue establecer la relación entre Clima Social Escolar (CES) y Conductas Disruptivas (CD) en la I.E. José Leonardo Ortiz, Chiclayo 2017; se determinó el nivel de conductas disruptivas y del clima social escolar, se determinaron las causas de las conduc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Barandiaran, Jhonn Kenny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4772
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/4772
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social escolar
Conductas disruptivas
Disciplina escolar
Escala clima social escolar
CES
Escala de conductas disruptivas
CDIS
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo general de la presente investigación fue establecer la relación entre Clima Social Escolar (CES) y Conductas Disruptivas (CD) en la I.E. José Leonardo Ortiz, Chiclayo 2017; se determinó el nivel de conductas disruptivas y del clima social escolar, se determinaron las causas de las conductas disruptivas y luego se estableció la vinculación entre las dimensiones del Clima Social Escolar y las Conductas Disruptivas. La investigación fue de tipo exploratorio – descriptivo, la muestra de investigación fue de 106 estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron: Escala de Clima Social Escolar y la Escala de Conductas Disruptivas. Los resultados en general indican que, después de aplicar el estadístico Tau-b de Kendall su valor correlacional es de - 0,359, lo que significa que existe una correlación negativa baja. Así mismo tiene una significancia de p < 0,01 lo que nos indica que los datos obtenidos son significativos entre el clima social escolar y las conductas disruptivas en los estudiantes. Se concluye que existe una relación negativa y significativa entre el Clima Social Escolar y las Conductas Disruptivas en los estudiantes. Por ello se acepta la hipótesis de investigación donde refiere que existe una vinculación significativa entre las dimensiones del Clima Social Escolar y las dimensiones de las Conductas Disruptivas en la I.E. de José Leonardo Ortiz, Chiclayo 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).