Habilidades sociales en la conducta disruptiva en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Nasca, Ica, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la influencia de las habilidades sociales en la conducta disruptiva en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública. La investigación fue tipo aplicada, un nivel explicativo, enfoque cuantitativo, método hipotético-...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Carbajal Ayala, Nadia Melissa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150094
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150094
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Conducta disruptiva
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la influencia de las habilidades sociales en la conducta disruptiva en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública. La investigación fue tipo aplicada, un nivel explicativo, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, diseño no experimental, corte transversal. La población fue 234 estudiantes, con una muestra de 150, el muestreo aleatorio simple. Se utilizó como técnica la encuesta, el instrumento utilizado fue el cuestionario. Además, se realizó la validación por criterio jueces para analizar los ítems. De igual manera, se realizó la fiabilidad mediante el estadístico Alpha de Cronbach. Referente a los resultados, se realizó la prueba de Regresión Logística Ordinal, obteniendo un valor de significancia (0,115) siendo superior al margen de error (0,05) confirmando que las habilidades sociales no influyen significativamente en la conducta disruptiva, en cuanto a los valores de la prueba de R2 de Cox y Snell y Nagelkerke de 29.9 %, se determina que los escolares perciben que las habilidades sociales no influyen significativamente en la conducta disruptiva en los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Nasca, alineándose con el ODS 4 al mejorar la calidad educativa en la adolescencia.
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