Gestión educativa en las innovaciones pedagógicas en docentes de las instituciones educativas públicas de Los Olivos, 2024

Descripción del Articulo

El desarrollo sostenible se ha convertido en un valor rector de la sociedad, ante ello las acciones innovadoras son fundamentales para contribuir a una educación de primer nivel y por tanto el éxito de la educación depende de diferentes aspectos, una de ellas es la gestión educativa que brinda mejor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Casas Martinez, Lourdes Merly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150059
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150059
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión institucional
Gestión administrativa
Gestión pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El desarrollo sostenible se ha convertido en un valor rector de la sociedad, ante ello las acciones innovadoras son fundamentales para contribuir a una educación de primer nivel y por tanto el éxito de la educación depende de diferentes aspectos, una de ellas es la gestión educativa que brinda mejoras sobre la calidad de estudiantes. Al respecto la presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia de la gestión educativa en las innovaciones pedagógicas en docentes de las IIEE. públicas de Los Olivos, 2024. La metodología de enfoque cuantitativo, tipo básica, no experimental, de corte transversal, causal, donde la población estuvo conformada por 120 docentes y una muestra probabilística de 92 docentes quienes respondieron dos cuestionarios: de la variable independiente gestión educativa y de la variable dependientes innovaciones pedagógicas. Los resultados evidenciaron el ρ valor = ,000 < 0,05 y el Pseudo R cuadrado de Nagelkerke, = 67,1% lo que indicó que se acepta modelo la influencia directa y significativa, concluyendo que la gestión educativa influye en un 67,1% sobre las innovaciones pedagógicas en docentes de las IIEE. públicas de Los Olivos, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).