Gestión administrativa e innovación pedagógica en docentes de tres instituciones educativas públicas, UGEL 04. Lima, 2023

Descripción del Articulo

Este trabajo investigó sobre Gestión administrativa e innovación pedagógica. El objetivo general fue determinar la influencia de la gestión administrativa en la innovación pedagógica en docentes de tres instituciones educativas públicas, UGEL 04.Lima, 2023. El estudio fue de tipo aplicada, método hi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llamo Davila, Jovita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122756
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122756
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Innovación pedagógica
Gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este trabajo investigó sobre Gestión administrativa e innovación pedagógica. El objetivo general fue determinar la influencia de la gestión administrativa en la innovación pedagógica en docentes de tres instituciones educativas públicas, UGEL 04.Lima, 2023. El estudio fue de tipo aplicada, método hipotético deductivo, diseño no experimental, enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 120 docentes, con una muestra de 92 maestros. La técnica que se empleó, la encuesta y el instrumento, un cuestionario; de escala ordinal tipo Likert, validado por juicio de expertos y su confiabilidad con el alfa de Cronbach con un valor de 954 y 934 respectivamente. Después de la aplicación del modelo de regresión logística ordinal, se obtuvo como resultado que el valor del x2 = 15,389 y p valor = 0,004 ≤ α 0,05 por lo que la hipótesis nula se rechaza, de tal manera se entiende que la gestión administrativa influye en la innovación pedagógica de docentes. De acuerdo al Pseudo R2 también llegó a la conclusión que la gestión administrativa influye en la innovación pedagógica, por los valores de Cox y Snell 61,4% y Nagelkerke con el 61,4%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).