Gestión directiva e innovación pedagógica desde la perspectiva docente de tres instituciones educativas públicas, Querocotillo. Cajamarca, 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio investigó la gestión directiva y la innovación pedagógica. Como objetivo general se planteó determinar la influencia de la gestión directiva en la innovación pedagógica desde la perspectiva docente de tres instituciones educativas públicas, Querocotillo. Cajamarca, 2023. Se emple...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120961 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120961 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión directiva Innovación pedagógica Conocimiento educativo Mejora educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio investigó la gestión directiva y la innovación pedagógica. Como objetivo general se planteó determinar la influencia de la gestión directiva en la innovación pedagógica desde la perspectiva docente de tres instituciones educativas públicas, Querocotillo. Cajamarca, 2023. Se empleó una investigación de tipo aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, diseño no experimental y corte transversal. La población estuvo compuesta por 63 docentes, los cuales representan el total de la muestra, razón por la cual se ejecutó un censo. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, mediante el cual se recopiló los datos correspondientes a cada variable. Estos cuestionarios fueron validados por expertos y aprobados por el coeficiente Alfa de Cronbach. Respecto a los resultados, al aplicar la prueba de Regresión Logística Ordinal se obtuvo p-valor de significancia de 0,001, lo cual es inferior al margen de error (0,05). Esto muestra una relación significativa entre las dos variables; además, los valores de la prueba Pseudo R2 de Cox y Snell, así como el de Nagelkerke, revelaron, respectivamente, que el 40,5 % y el 40,6 % de la variabilidad en la gestión directiva puede ser explicada por el uso de la innovación pedagógica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).