Gestión administrativa e innovación pedagógica en docentes de tres instituciones educativas públicas, UGEL 04. Lima, 2023
Descripción del Articulo
Este trabajo investigó sobre Gestión administrativa e innovación pedagógica. El objetivo general fue determinar la influencia de la gestión administrativa en la innovación pedagógica en docentes de tres instituciones educativas públicas, UGEL 04.Lima, 2023. El estudio fue de tipo aplicada, método hi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122756 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122756 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión administrativa Innovación pedagógica Gestión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Este trabajo investigó sobre Gestión administrativa e innovación pedagógica. El objetivo general fue determinar la influencia de la gestión administrativa en la innovación pedagógica en docentes de tres instituciones educativas públicas, UGEL 04.Lima, 2023. El estudio fue de tipo aplicada, método hipotético deductivo, diseño no experimental, enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 120 docentes, con una muestra de 92 maestros. La técnica que se empleó, la encuesta y el instrumento, un cuestionario; de escala ordinal tipo Likert, validado por juicio de expertos y su confiabilidad con el alfa de Cronbach con un valor de 954 y 934 respectivamente. Después de la aplicación del modelo de regresión logística ordinal, se obtuvo como resultado que el valor del x2 = 15,389 y p valor = 0,004 ≤ α 0,05 por lo que la hipótesis nula se rechaza, de tal manera se entiende que la gestión administrativa influye en la innovación pedagógica de docentes. De acuerdo al Pseudo R2 también llegó a la conclusión que la gestión administrativa influye en la innovación pedagógica, por los valores de Cox y Snell 61,4% y Nagelkerke con el 61,4%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).