Desempeño docente y gestión educativa en las instituciones educativas públicas del distrito de Surco, UGEL 07

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre Gestión educativa y el desempeño docente de las Instituciones Educativas Públicas de la UGEL 07- Surco. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Barreto, Dora Liliana, Hinostroza Toro, Ninfa Tomasa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14204
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14204
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión educativa
Gestión institucional
Gestión administrativa
Gestión pedagógica
Gestión comunitaria
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre Gestión educativa y el desempeño docente de las Instituciones Educativas Públicas de la UGEL 07- Surco. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 263 docentes de las Instituciones Educativas mencionadas, y la muestra fue censal. Se utilizó como técnica de recopilación de datos de ambas variables: la encuesta, que empleó como instrumento un cuestionario sobre gestión educativa y otro sobre desempeño docente, elaborado por el ministerio de educación del Perú. Ambos instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Alfa de Cronbach con 0,856 y 0,864 de confiabilidad. Los resultados de la investigación indican que existe relación positiva (r = 0,677) con un nivel de correlación moderada entre la gestión educativa y el desempeño docente de las Instituciones Educativas Públicas de la UGEL 07- Surco, además es significativa (p=0,000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).