Gestión educativa y desempeño docente en las instituciones educativas multigrado de la provincia de Huancayo
Descripción del Articulo
La tesis Gestión educativa y desempeño docente en las instituciones educativas multigrado de la provincia de Huancayo, se da ya que se observa deficiencias en la gestión educativa , desconocimiento y retraso tanto pedagógicas y administrativas, que resultan en el bajo nivel académico del educando y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10628 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/10628 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa gestión institucional gestión administrativa gestión pedagógica gestión comunitaria desempeño docente. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La tesis Gestión educativa y desempeño docente en las instituciones educativas multigrado de la provincia de Huancayo, se da ya que se observa deficiencias en la gestión educativa , desconocimiento y retraso tanto pedagógicas y administrativas, que resultan en el bajo nivel académico del educando y el incumplimiento de los objetivos institucionales, por tal motivo se formuló la siguiente pregunta: ¿Qué relación existe entre la gestión educativa y el desempeño docente en las instituciones educativas multigrado de la provincia de Huancayo?, el objetivo propuesto es: Determinar la relación que existe entre la gestión educativa y el desempeño docente en las instituciones educativas multigrado de la provincia de Huancayo. La hipótesis formulada es: La gestión educativa se relaciona directamente con el desempeño docente en las instituciones educativas multigrado de la provincia de Huancayo. En la metodología, el tipo de investigación es básica, el nivel es correlacional y tiene un diseño no experimental correlacional, la recolección de datos fue mediante la técnica de la encuesta y el cuestionario fue el instrumento. La muestra de estudio fueron 153 instituciones educativas multigrado de la provincia de Huancayo. Concluyendo que la gestión educativa se relaciona directamente con el desempeño docente en las instituciones educativas multigrado de la provincia de Huancayo, corroborado con r = 804, sig.(bilateral) = 0.000 y t calculada = 16.62; cuando se llevan a cabo las actividades de organización y elaboración de proyectos, así como la ejecución de las programaciones establecidas en los módulos curriculares logrando mayor capacidad de los docentes y evidenciándose en el resultado de niveles académicos de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).