Liderazgo directivo y calidad educativa en una Institución Educativa Pública de Imaza - Bagua

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación estuvo orientado a determinar la relación entre el liderazgo directivo y la calidad educativa en una Institución Educativa Pública de Imaza – Bagua, estudio cuantitativo, de tipo básico con diseño descriptivo correlacional, dirigido a una muestra de 43 docentes,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Rodriguez, Silvia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132752
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/132752
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Liderazgo directivo
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación estuvo orientado a determinar la relación entre el liderazgo directivo y la calidad educativa en una Institución Educativa Pública de Imaza – Bagua, estudio cuantitativo, de tipo básico con diseño descriptivo correlacional, dirigido a una muestra de 43 docentes, a quienes se les aplicó como instrumentos de trabajo de campo los cuestionarios de percepción sobre liderazgo directivo y calidad educativa, cuyos datos fueron procesados haciendo uso de la estadística descriptiva e inferencial, arrojando un valor de 0,344, lo que explica que existe una correlación directa positiva moderada entre el liderazgo directivo y la calidad educativa, con un grado de significancia menor de 0,05, por lo que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, asumiendo como decisión final, según el grado de correlación Rho de Spearman, que existe una relación directa positiva moderada con un nivel de significancia del 95%, resultado que permite aceptar la hipótesis de investigación y rechazar la hipótesis nula, concluyendo que existe una relación significativa entre el liderazgo directivo y la calidad educativa en una Institución Educativa Pública de Imaza – Bagua.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).