Liderazgo directivo y calidad educativa de una institución educativa pública del Callao 2024

Descripción del Articulo

La investigación buscó coadyuvar a que se logren las metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que es garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. El objetivo de la investigación fue establecer la rel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rufino Saenz, Raquel Jenny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166898
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166898
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
Calidad educativa
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación buscó coadyuvar a que se logren las metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que es garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. El objetivo de la investigación fue establecer la relación entre liderazgo directivo y la calidad educativa en una Institución Educativa Pública del Callao, 2024. La investigación es de tipo básica, el enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivocorrelacional. El instrumento seleccionado fue un cuestionario validado por juicio de expertos. La población lo conformaron 56 docentes, a quienes se les aplicó el cuestionario para recolectar datos sobre las variables estudiadas. Posteriormente, los datos fueron procesados estadísticamente mediante tablas de frecuencia y porcentajes, utilizando la prueba de Rho de Spearman, los resultados obtenidos muestran un nivel de significancia asintótica (bilateral) de 0.000 para ambas variables, siendo este valor menor al nivel de significancia establecido de 0.05. Dado este resultado, se rechazó la hipótesis nula (Ho) que planteaba que no existía asociación entre el Liderazgo Directivo y la Calidad Educativa. Por consiguiente, se aceptó la hipótesis alterna (Hi) que afirmaba la existencia de una relación positiva media entre estas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).