Liderazgo directivo y calidad educativa de los docentes en la institución educativa N° 0025 Ate, 2019
Descripción del Articulo
La investigación lleva por título “Liderazgo directivo y calidad educativa de los docentes en la institución educativa N° 0025 Ate, 2019”, tiene como objetivo principal determinar la relación entre el Liderazgo Directivo y la calidad educativa del personal docente. Por la naturaleza de ambas variabl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46140 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46140 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Calidad educativa Liderazgo directivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación lleva por título “Liderazgo directivo y calidad educativa de los docentes en la institución educativa N° 0025 Ate, 2019”, tiene como objetivo principal determinar la relación entre el Liderazgo Directivo y la calidad educativa del personal docente. Por la naturaleza de ambas variables, la metodología empleada sigue al enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental de corte transversal, puesto que se comprobó la correspondencia de las variables en un tiempo determinado. Se estudió a una población censal de 80 docentes de la institución educativa N° 0025, que pertenece a la UGEL 06, de Ate, aplicando como técnica la encuesta, además, se elaboró un cuestionario para la variable Liderazgo directivo con 30 ítems y para la variable calidad educativa, se adaptó un cuestionario que también contiene 30 ítems. Al término de la investigación, los resultados definen la existencia de una correlación objetiva según de Spearman = 0,739 entre las variables: Liderazgo directivo y calidad educativa. Este grado de correlación indica que la relación entre las variables es positiva y tiene un nivel de correlación alta. En cuanto a la significancia de p=0,000 muestra que p es menor a 0,05 lo que permite señalar que la relación es significativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).