Influencia del liderazgo del equipo directivo en la calidad de la gestión educativa en Instituciones Educativas de la RED 11 de la UGEL 05 – San Juan de Lurigancho 2017

Descripción del Articulo

En la presente investigación titulada Influencia del liderazgo del equipo directivo en la calidad de la gestión educativa en Instituciones Educativas de la RED 11 de la UGEL 05 – San Juan de Lurigancho 2017, se investiga el siguiente problema: ¿En qué medida el liderazgo del equipo directivo influye...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Salazar, Marysol
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2121
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2121
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo del equipo directivo
Calidad de la gestión educativa
Descripción
Sumario:En la presente investigación titulada Influencia del liderazgo del equipo directivo en la calidad de la gestión educativa en Instituciones Educativas de la RED 11 de la UGEL 05 – San Juan de Lurigancho 2017, se investiga el siguiente problema: ¿En qué medida el liderazgo del equipo directivo influye en la calidad de la gestión educativa de la Institución Educativa Nº 0137 Miguel Grau Seminario? Para dar respuesta a esta pregunta se ha realizado una serie de procedimientos empezando por la muestra que estuvo constituida de 60 docentes que laboran en tres instituciones educativas de la RED N° 11 de la UGEL 05- San Juan de Lurigancho, a quienes se les aplicó dos cuestionarios para medir las variables de estudio. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo a través de frecuencias y porcentajes para conocer la influencia del liderazgo del equipo directivo en la variable calidad de la gestión educativa; en el nivel inferencial, se ha hecho uso de la estadística paramétrica, debido a que los datos presentan distribución normal y como tal se ha utilizado R2 . Los resultados indican que el liderazgo del equipo directivo influye significativamente en la calidad de la gestión educativa de las Instituciones Educativas Nº 0137 Miguel Grau Seminario, N° 100 – Santa Elizabeth y Nº 0087 José María Arguedas, siendo el R igual a 0,579; 0,568 y 0,616 para dichas instituciones. Asimismo el R2 resulto igual 33,5%; 32,3% y 3,80% respectivamente con niveles de significancia iguales a 0,007; 0,009 y 0,004, lo que indica que en las tres instituciones investigadas el liderazgo del equipo directivo influye significativamente en la calidad de la gestión educativa
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).