Liderazgo Directivo y Calidad Educativa en la Institución Educativa. Ambo - 2018.

Descripción del Articulo

Este informe ha sido elaborado con la finalidad de determinar la correlación entre el liderazgo directivo y la calidad educativa en la Institución Educativa “Julio Benavides Sanguinetti” de Ambo – 2018. El tipo de investigación es no experimental - |descriptivo, con el diseño correlacional de corte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Salas Casio, Maribel, Soto Medina, Gisela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29358
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29358
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo Directivo
Calidad Educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este informe ha sido elaborado con la finalidad de determinar la correlación entre el liderazgo directivo y la calidad educativa en la Institución Educativa “Julio Benavides Sanguinetti” de Ambo – 2018. El tipo de investigación es no experimental - |descriptivo, con el diseño correlacional de corte transversal, se ha tomado como población a 60 docentes y 30 docentes como muestra, para el muestreo se utilizó el muestreo no probabilístico. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos los cuestionarios que fueron validados por tres expertos en investigación y para la confiablidad se determinaron mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach siendo confiable ambos instrumentos. Los resultados obtenidos del Coeficiente de Correlación de Sperman indican que no existe relación significativa entre la a correlación que existe entre el liderazgo directivo y la calidad educativa. En tal sentido podemos decir que: no existe correlación alguna, no significativa entre el liderazgo directivo y la calidad educativa. Así también, los resultados de la estadística inferencial permitieron rechazar nuestra hipótesis alternativa y aceptar la hipótesis nula. Es decir, según la prueba de significancia realizada se tienen que ρc (0,790) es mayor que ρt (0,05).
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