Trabajo cooperativo y las actitudes hacia las matemáticas de los estudiantes en una Institución Educativa, Pallasca 2024
Descripción del Articulo
En el estudio denominado Trabajo cooperativo y las actitudes hacia las matemáticas en una Institución Educativa, Pallasca 2024. Se planteó como objetivo general determinar la relación entre trabajo cooperativo y las actitudes hacia las matemáticas en una Institución Educativa de Pallasca 2024. La me...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165842 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/165842 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Matemáticas aprendizaje cooperativo actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En el estudio denominado Trabajo cooperativo y las actitudes hacia las matemáticas en una Institución Educativa, Pallasca 2024. Se planteó como objetivo general determinar la relación entre trabajo cooperativo y las actitudes hacia las matemáticas en una Institución Educativa de Pallasca 2024. La metodología del estudio fue de tipo básica con enfoque cuantitativo, el diseño no experimental de tipo correlacional, con respecto a la población fue de 230 estudiantes de nivel secundario, con una muestra de 145 estudiantes. La técnica del estudio fue la encuesta y como instrumento de medición el cuestionario para las variables Trabajo Cooperativo y Actitud hacia las matemáticas. Los resultados del estudio fueron que estas variables tuvieron una relación positiva media debido a que el valor de coeficiente de Pearson resultó ser de 0.533, así mismo se validó la hipótesis debido a que el valor de significancia entre las dos variables resultó ser del 0.000. Se pudo concluir que estas dos variables se relacionan entre ellas siendo una relación positiva media, es decir cuando una variable incrementa la otra también tiende a incrementar pero no a una misma magnitud. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).