Aprendizaje cooperativo y actitudes hacia el Cálculo I en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de una universidad privada de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La tesis tuvo como objetivo determinar de qué manera se relaciona el aprendizaje cooperativo y las actitudes hacia el Cálculo I. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo aplicado. El diseño fue no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población estuvo conformada p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tamariz Milla, Marco Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2285
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2285
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cooperativo
Actitudes hacia el Cálculo
Descripción
Sumario:La tesis tuvo como objetivo determinar de qué manera se relaciona el aprendizaje cooperativo y las actitudes hacia el Cálculo I. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo aplicado. El diseño fue no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población estuvo conformada por 85 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario con escala tipo Likert. La validez por Juicio de expertos resultó de 96,5% para el cuestionario de aprendizaje cooperativo y 96,6% para el cuestiorario de Actitudes hacia el cálculo I, por lo que el instrumento tiene validez excelente. La confiabilidad con Alfa de Cronbach resultó 0,95 (aprendizaje cooperativo) y 0,978 (actitudes hacia el Cálculo I). Los resultados indican que el 81,2% de los encuestados afirman que la relación entre el aprendizaje cooperativo y las actitudes hacia el Cálculo I es aceptable. El coeficiente de Rho de Spearman resultó 0,946; indica que existe una correlación positiva muy alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).