Aprendizaje cooperativo y actitudes hacia el Cálculo I en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de una universidad privada de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
La tesis tuvo como objetivo determinar de qué manera se relaciona el aprendizaje cooperativo y las actitudes hacia el Cálculo I. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo aplicado. El diseño fue no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población estuvo conformada p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2285 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2285 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje cooperativo Actitudes hacia el Cálculo |
id |
UNEI_d98c47905d1c4bc8d404aa839a6307b3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2285 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánTamariz Milla, Marco Antonio2019-02-06T20:52:50Z2024-11-06T20:35:27Z2019-02-06T20:52:50Z2024-11-06T20:35:27Z2018-07-11Tamariz Milla, M. A. (2018). Aprendizaje cooperativo y actitudes hacia el Cálculo I en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de una universidad privada de Lima Metropolitana. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2285La tesis tuvo como objetivo determinar de qué manera se relaciona el aprendizaje cooperativo y las actitudes hacia el Cálculo I. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo aplicado. El diseño fue no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población estuvo conformada por 85 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario con escala tipo Likert. La validez por Juicio de expertos resultó de 96,5% para el cuestionario de aprendizaje cooperativo y 96,6% para el cuestiorario de Actitudes hacia el cálculo I, por lo que el instrumento tiene validez excelente. La confiabilidad con Alfa de Cronbach resultó 0,95 (aprendizaje cooperativo) y 0,978 (actitudes hacia el Cálculo I). Los resultados indican que el 81,2% de los encuestados afirman que la relación entre el aprendizaje cooperativo y las actitudes hacia el Cálculo I es aceptable. El coeficiente de Rho de Spearman resultó 0,946; indica que existe una correlación positiva muy alta.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Em 3707 T1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAprendizaje cooperativoActitudes hacia el CálculoAprendizaje cooperativoAprendizaje cooperativo y actitudes hacia el Cálculo I en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de una universidad privada de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaRégimen regularORIGINALTM-CE-Em-3707-T1---Tamariz-Milla.pdfapplication/pdf2456361https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ade49d23-4437-4011-8099-f2779cc79395/download5455110fc3d2381471046a2b040b479bMD51TEXTTM-CE-Em-3707-T1---Tamariz-Milla.pdf.txtTM-CE-Em-3707-T1---Tamariz-Milla.pdf.txtExtracted texttext/plain101552https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4835aa34-e305-4fd9-8e8a-f474ed7aebbb/downloada903ca3d809a7546eb541e2f65a175edMD52THUMBNAILTM-CE-Em-3707-T1---Tamariz-Milla.pdf.jpgTM-CE-Em-3707-T1---Tamariz-Milla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8358https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f90bb38f-8634-41cb-8d47-7ddb892aaa75/downloadf2439c1f50dd933736727d8d8f7a9bbbMD5320.500.14039/2285oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/22852024-11-15 04:03:23.624Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje cooperativo y actitudes hacia el Cálculo I en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de una universidad privada de Lima Metropolitana |
title |
Aprendizaje cooperativo y actitudes hacia el Cálculo I en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de una universidad privada de Lima Metropolitana |
spellingShingle |
Aprendizaje cooperativo y actitudes hacia el Cálculo I en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de una universidad privada de Lima Metropolitana Tamariz Milla, Marco Antonio Aprendizaje cooperativo Actitudes hacia el Cálculo Aprendizaje cooperativo |
title_short |
Aprendizaje cooperativo y actitudes hacia el Cálculo I en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de una universidad privada de Lima Metropolitana |
title_full |
Aprendizaje cooperativo y actitudes hacia el Cálculo I en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de una universidad privada de Lima Metropolitana |
title_fullStr |
Aprendizaje cooperativo y actitudes hacia el Cálculo I en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de una universidad privada de Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje cooperativo y actitudes hacia el Cálculo I en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de una universidad privada de Lima Metropolitana |
title_sort |
Aprendizaje cooperativo y actitudes hacia el Cálculo I en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de una universidad privada de Lima Metropolitana |
author |
Tamariz Milla, Marco Antonio |
author_facet |
Tamariz Milla, Marco Antonio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gámez Torres, Aurelio Julián |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tamariz Milla, Marco Antonio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje cooperativo Actitudes hacia el Cálculo |
topic |
Aprendizaje cooperativo Actitudes hacia el Cálculo Aprendizaje cooperativo |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje cooperativo |
description |
La tesis tuvo como objetivo determinar de qué manera se relaciona el aprendizaje cooperativo y las actitudes hacia el Cálculo I. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo aplicado. El diseño fue no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población estuvo conformada por 85 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario con escala tipo Likert. La validez por Juicio de expertos resultó de 96,5% para el cuestionario de aprendizaje cooperativo y 96,6% para el cuestiorario de Actitudes hacia el cálculo I, por lo que el instrumento tiene validez excelente. La confiabilidad con Alfa de Cronbach resultó 0,95 (aprendizaje cooperativo) y 0,978 (actitudes hacia el Cálculo I). Los resultados indican que el 81,2% de los encuestados afirman que la relación entre el aprendizaje cooperativo y las actitudes hacia el Cálculo I es aceptable. El coeficiente de Rho de Spearman resultó 0,946; indica que existe una correlación positiva muy alta. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-06T20:52:50Z 2024-11-06T20:35:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-06T20:52:50Z 2024-11-06T20:35:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-07-11 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tamariz Milla, M. A. (2018). Aprendizaje cooperativo y actitudes hacia el Cálculo I en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de una universidad privada de Lima Metropolitana. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2285 |
identifier_str_mv |
Tamariz Milla, M. A. (2018). Aprendizaje cooperativo y actitudes hacia el Cálculo I en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de una universidad privada de Lima Metropolitana. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2285 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Em 3707 T1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ade49d23-4437-4011-8099-f2779cc79395/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4835aa34-e305-4fd9-8e8a-f474ed7aebbb/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f90bb38f-8634-41cb-8d47-7ddb892aaa75/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5455110fc3d2381471046a2b040b479b a903ca3d809a7546eb541e2f65a175ed f2439c1f50dd933736727d8d8f7a9bbb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070124509921280 |
score |
12.8037815 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).