Aprendizaje cooperativo y actitudes hacia el Cálculo I en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de una universidad privada de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La tesis tuvo como objetivo determinar de qué manera se relaciona el aprendizaje cooperativo y las actitudes hacia el Cálculo I. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo aplicado. El diseño fue no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población estuvo conformada p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tamariz Milla, Marco Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2285
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2285
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cooperativo
Actitudes hacia el Cálculo
id UNEI_d98c47905d1c4bc8d404aa839a6307b3
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2285
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánTamariz Milla, Marco Antonio2019-02-06T20:52:50Z2024-11-06T20:35:27Z2019-02-06T20:52:50Z2024-11-06T20:35:27Z2018-07-11Tamariz Milla, M. A. (2018). Aprendizaje cooperativo y actitudes hacia el Cálculo I en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de una universidad privada de Lima Metropolitana. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2285La tesis tuvo como objetivo determinar de qué manera se relaciona el aprendizaje cooperativo y las actitudes hacia el Cálculo I. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo aplicado. El diseño fue no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población estuvo conformada por 85 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario con escala tipo Likert. La validez por Juicio de expertos resultó de 96,5% para el cuestionario de aprendizaje cooperativo y 96,6% para el cuestiorario de Actitudes hacia el cálculo I, por lo que el instrumento tiene validez excelente. La confiabilidad con Alfa de Cronbach resultó 0,95 (aprendizaje cooperativo) y 0,978 (actitudes hacia el Cálculo I). Los resultados indican que el 81,2% de los encuestados afirman que la relación entre el aprendizaje cooperativo y las actitudes hacia el Cálculo I es aceptable. El coeficiente de Rho de Spearman resultó 0,946; indica que existe una correlación positiva muy alta.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Em 3707 T1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAprendizaje cooperativoActitudes hacia el CálculoAprendizaje cooperativoAprendizaje cooperativo y actitudes hacia el Cálculo I en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de una universidad privada de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaRégimen regularORIGINALTM-CE-Em-3707-T1---Tamariz-Milla.pdfapplication/pdf2456361https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ade49d23-4437-4011-8099-f2779cc79395/download5455110fc3d2381471046a2b040b479bMD51TEXTTM-CE-Em-3707-T1---Tamariz-Milla.pdf.txtTM-CE-Em-3707-T1---Tamariz-Milla.pdf.txtExtracted texttext/plain101552https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4835aa34-e305-4fd9-8e8a-f474ed7aebbb/downloada903ca3d809a7546eb541e2f65a175edMD52THUMBNAILTM-CE-Em-3707-T1---Tamariz-Milla.pdf.jpgTM-CE-Em-3707-T1---Tamariz-Milla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8358https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f90bb38f-8634-41cb-8d47-7ddb892aaa75/downloadf2439c1f50dd933736727d8d8f7a9bbbMD5320.500.14039/2285oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/22852024-11-15 04:03:23.624Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje cooperativo y actitudes hacia el Cálculo I en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de una universidad privada de Lima Metropolitana
title Aprendizaje cooperativo y actitudes hacia el Cálculo I en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de una universidad privada de Lima Metropolitana
spellingShingle Aprendizaje cooperativo y actitudes hacia el Cálculo I en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de una universidad privada de Lima Metropolitana
Tamariz Milla, Marco Antonio
Aprendizaje cooperativo
Actitudes hacia el Cálculo
Aprendizaje cooperativo
title_short Aprendizaje cooperativo y actitudes hacia el Cálculo I en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de una universidad privada de Lima Metropolitana
title_full Aprendizaje cooperativo y actitudes hacia el Cálculo I en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de una universidad privada de Lima Metropolitana
title_fullStr Aprendizaje cooperativo y actitudes hacia el Cálculo I en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de una universidad privada de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Aprendizaje cooperativo y actitudes hacia el Cálculo I en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de una universidad privada de Lima Metropolitana
title_sort Aprendizaje cooperativo y actitudes hacia el Cálculo I en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de una universidad privada de Lima Metropolitana
author Tamariz Milla, Marco Antonio
author_facet Tamariz Milla, Marco Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gámez Torres, Aurelio Julián
dc.contributor.author.fl_str_mv Tamariz Milla, Marco Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje cooperativo
Actitudes hacia el Cálculo
topic Aprendizaje cooperativo
Actitudes hacia el Cálculo
Aprendizaje cooperativo
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje cooperativo
description La tesis tuvo como objetivo determinar de qué manera se relaciona el aprendizaje cooperativo y las actitudes hacia el Cálculo I. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo aplicado. El diseño fue no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población estuvo conformada por 85 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario con escala tipo Likert. La validez por Juicio de expertos resultó de 96,5% para el cuestionario de aprendizaje cooperativo y 96,6% para el cuestiorario de Actitudes hacia el cálculo I, por lo que el instrumento tiene validez excelente. La confiabilidad con Alfa de Cronbach resultó 0,95 (aprendizaje cooperativo) y 0,978 (actitudes hacia el Cálculo I). Los resultados indican que el 81,2% de los encuestados afirman que la relación entre el aprendizaje cooperativo y las actitudes hacia el Cálculo I es aceptable. El coeficiente de Rho de Spearman resultó 0,946; indica que existe una correlación positiva muy alta.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-06T20:52:50Z
2024-11-06T20:35:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-06T20:52:50Z
2024-11-06T20:35:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-07-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tamariz Milla, M. A. (2018). Aprendizaje cooperativo y actitudes hacia el Cálculo I en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de una universidad privada de Lima Metropolitana. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2285
identifier_str_mv Tamariz Milla, M. A. (2018). Aprendizaje cooperativo y actitudes hacia el Cálculo I en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de una universidad privada de Lima Metropolitana. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2285
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Em 3707 T1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ade49d23-4437-4011-8099-f2779cc79395/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4835aa34-e305-4fd9-8e8a-f474ed7aebbb/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f90bb38f-8634-41cb-8d47-7ddb892aaa75/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5455110fc3d2381471046a2b040b479b
a903ca3d809a7546eb541e2f65a175ed
f2439c1f50dd933736727d8d8f7a9bbb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070124509921280
score 12.8037815
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).