Clima escolar y trabajo cooperativo con el aprendizaje de matemática en estudiantes de secundaria UGEL N° 05 SJL, 2016

Descripción del Articulo

El problema de la investigación fue ¿Qué relación existe entre clima escolar y trabajo cooperativo con el aprendizaje de matemática en estudiantes de secundaria Ugel N° 05 SJL, 2016?, cuyo objetivo fue determinar el grado de relación entre clima escolar y trabajo cooperativo con el aprendizaje de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chahua Vilcahuaman, María Luz
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5899
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5899
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima Escolar, Trabajo Cooperativo, Aprendizaje De La Matemática.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El problema de la investigación fue ¿Qué relación existe entre clima escolar y trabajo cooperativo con el aprendizaje de matemática en estudiantes de secundaria Ugel N° 05 SJL, 2016?, cuyo objetivo fue determinar el grado de relación entre clima escolar y trabajo cooperativo con el aprendizaje de la matemática es estudiantes de secundaria Ugel N° 05 SJL, 2016, como un aporte al análisis, descripción y explicación de las interacciones que se manifiesta entre las tres variables. Metodológicamente, el tipo de investigación fue básica de diseño no experimental porque no hubo manipulación de variables, transversal, correlacional y de nivel explicativo. La muestra fue no probabilística y estuvo representada por 122 estudiantes del nivel secundario de educación básica regular de la UGEL N° 05 SJL – EA, y para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, cuyos instrumentos fueron un cuestionario para medir las variables clima escolar, trabajo cooperativo y aprendizaje de la matemática.El resultado más importante encontrado en este trabajo de investigación fue que existe una relación directa alta y significativa entre las variables clima escolar y trabajo cooperativo sobre el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de 1° de secundaria de la institución Educativa “Signos de Fe” en la UGEL N° 05 SJL – EA, 2016 con un grado de correlación muy alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).