Clima escolar y trabajo cooperativo con el aprendizaje de matemática en estudiantes de secundaria UGEL N° 05 SJL, 2016
Descripción del Articulo
El problema de la investigación fue ¿Qué relación existe entre clima escolar y trabajo cooperativo con el aprendizaje de matemática en estudiantes de secundaria Ugel N° 05 SJL, 2016?, cuyo objetivo fue determinar el grado de relación entre clima escolar y trabajo cooperativo con el aprendizaje de la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5899 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5899 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Clima Escolar, Trabajo Cooperativo, Aprendizaje De La Matemática. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El problema de la investigación fue ¿Qué relación existe entre clima escolar y trabajo cooperativo con el aprendizaje de matemática en estudiantes de secundaria Ugel N° 05 SJL, 2016?, cuyo objetivo fue determinar el grado de relación entre clima escolar y trabajo cooperativo con el aprendizaje de la matemática es estudiantes de secundaria Ugel N° 05 SJL, 2016, como un aporte al análisis, descripción y explicación de las interacciones que se manifiesta entre las tres variables. Metodológicamente, el tipo de investigación fue básica de diseño no experimental porque no hubo manipulación de variables, transversal, correlacional y de nivel explicativo. La muestra fue no probabilística y estuvo representada por 122 estudiantes del nivel secundario de educación básica regular de la UGEL N° 05 SJL – EA, y para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, cuyos instrumentos fueron un cuestionario para medir las variables clima escolar, trabajo cooperativo y aprendizaje de la matemática.El resultado más importante encontrado en este trabajo de investigación fue que existe una relación directa alta y significativa entre las variables clima escolar y trabajo cooperativo sobre el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de 1° de secundaria de la institución Educativa “Signos de Fe” en la UGEL N° 05 SJL – EA, 2016 con un grado de correlación muy alta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).