Disfunción familiar y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una Institución Privada de Ate, 2018
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre disfunción familiar y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una Institución Privada de Ate, 2018. El tipo de estudio fue cuantitativo, el diseño fue correlacional, no experimental de corte transversal. La muestra estaba...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53915 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53915 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Familias disfuncionales Rendimiento académico Estudiantes de enseñanza secundaria - Rendimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre disfunción familiar y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una Institución Privada de Ate, 2018. El tipo de estudio fue cuantitativo, el diseño fue correlacional, no experimental de corte transversal. La muestra estaba conformada por 148 estudiantes, se utilizó como instrumentos la Prueba de Percepción de Funcionamiento Familiar (FF- SIL) y el registro de notas de la Institución Educativa. Los resultados obtenidos según el índice de correlación Rho de Spearman, evidencian que no existe relación entre disfunción familiar y rendimiento académico. con el p = .651, es decir se acepta la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).