Disfunción familiar y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una Institución Privada de Ate, 2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre disfunción familiar y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una Institución Privada de Ate, 2018. El tipo de estudio fue cuantitativo, el diseño fue correlacional, no experimental de corte transversal. La muestra estaba...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Vilches, Carolin Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53915
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53915
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Familias disfuncionales
Rendimiento académico
Estudiantes de enseñanza secundaria - Rendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre disfunción familiar y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una Institución Privada de Ate, 2018. El tipo de estudio fue cuantitativo, el diseño fue correlacional, no experimental de corte transversal. La muestra estaba conformada por 148 estudiantes, se utilizó como instrumentos la Prueba de Percepción de Funcionamiento Familiar (FF- SIL) y el registro de notas de la Institución Educativa. Los resultados obtenidos según el índice de correlación Rho de Spearman, evidencian que no existe relación entre disfunción familiar y rendimiento académico. con el p = .651, es decir se acepta la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).