Las familias disfuncionales y el nivel de rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes del primer grado de educación secundaria en la Institución Educativa No. 169 San Carlos del distrito de San Juan de Lurigancho - 2013

Descripción del Articulo

En la investigación Las familias disfuncionales y el nivel de rendimiento académico en el área de Comunicación en estudiantes del primer grado de Educación Secundaria en la Institución Educativa N.° 169 San Carlos del distrito de San Juan de Lurigancho -2013, El objetivo de la presente investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saldívar Carrasco, Liz Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13119
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13119
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Familias disfuncionales
Rendimiento académico
Comunicación
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la investigación Las familias disfuncionales y el nivel de rendimiento académico en el área de Comunicación en estudiantes del primer grado de Educación Secundaria en la Institución Educativa N.° 169 San Carlos del distrito de San Juan de Lurigancho -2013, El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre las familias disfuncionales y el rendimiento académico en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa N.° 169 “SAN CARLOS”, del distrito de San Juan de Lurigancho. La investigación se desarrolló bajo un diseño no experimental de corte transversal con enfoque cuantitativo con una muestra de 40 estudiantes del primer grado de secundaria. Para mejorar la información requerida, previamente a los instrumentos se validaron y se demostró la validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y el alfa de cronbach. Se utilizó la técnica de la observación y su instrumento cuestionario de preguntas. En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una correlación positiva alta entre las familias disfuncionales y el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la institución educativa N° 169 San Carlos del distrito de San Juan de Lurigancho. Por tanto se comprobó la hipótesis y el objetivo general del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).