Influencia de familias disfuncionales en rendimiento académico, alumnos de Primaria I.E. 88060 Los Chimus

  • Descripción del artículo
  • El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera las familias disfuncionales influyen en el rendimiento académico de los alumnos de Educación Primaria en la Institución Educativa 88060 Los Chimus, período 2017., la metodología que se empleó en el trabajo de investigación fue d...

    Full description

Main Author: PINEDO COLUNA, MARGARITA MARIA
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access: http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/10888
Summary:El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera las familias disfuncionales influyen en el rendimiento académico de los alumnos de Educación Primaria en la Institución Educativa 88060 Los Chimus, período 2017., la metodología que se empleó en el trabajo de investigación fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental de corte transversal, debido a que no hay manipulación de variables, la población estuvo conformada por 190 alumnos y 8 docentes del nivel primaria de la I.E N° 88060 Los Chimus; asimismo, la técnica que se usó fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario. Se concluye que las familias disfuncionales influyen de manera significativa en el rendimiento académico de los alumnos de Educación Primaria en la Institución Educativa 88060 Los Chimus, debido a que el 70% de los alumnos, a veces recibe apoyo de su familia en la realización de sus tareas, el 70% de los alumnos indican que siempre salen sus padres continuamente y le dejan hacer la tarea solos, el 70% de los alumnos que a veces sus padres asisten a su institución educativa para informarse sobre su rendimiento académico, así mismo el 80% de los alumnos que siempre las discusiones en el hogar perjudican el rendimiento académico, y el 80% de alumnos manifiesta que siempre las peleas de los padres son continuas y afecta en su desarrollo académico, esto indica que los alumnos no viven en un ambiente armónico lo cual es necesario para el eficaz rendimiento académico.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).