Diseño de pavimento flexible empleando caucho reciclado de neumático como mejora de infraestructura vial en Avenida Miguel Grau, Jicamarca 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como título Diseño de Pavimento Flexible Empleando Caucho Reciclado de Neumático como Mejora de Infraestructura Vial en Avenida Miguel Grau, Jicamarca 2023, el objetivo de la investigación fue: Determinar en qué medida el empleo del caucho reciclado de neumático mejor...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139896 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139896 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pavimento flexible Polvo de caucho Neumáticos fuera de uso https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
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La presente investigación tiene como título Diseño de Pavimento Flexible Empleando Caucho Reciclado de Neumático como Mejora de Infraestructura Vial en Avenida Miguel Grau, Jicamarca 2023, el objetivo de la investigación fue: Determinar en qué medida el empleo del caucho reciclado de neumático mejorará el diseño del pavimento flexible de la infraestructura vial en la Avenida Miguel Grau, Jicamarca 2023. La metodología del estudio es de tipo aplicada, con un diseño experimental. Se tomó en cuenta como población toda la avenida Miguel Grau, Jicamarca que comprende una trayectoria de 2.01 Kilómetros. Como parte de la muestra se tomó toda la avenida Miguel Grau que comprende 2.01 kilómetros. El muestreo es no probabilístico intencional. La técnica que se empleo fue la observación in situ, la exploración y la toma de datos a través de los formatos correspondientes, las cuales fueron validadas por los profesionales responsables. Los resultados obtenidos al incorporar PC se puedo identificar que el valor más óptimo resulta ser el 0.75% con un porcentaje de CA de 6 %, mejorando la estabilidad y cumpliendo con los requisitos dispuestos por la norma. Se recomienda incorporar PC en porcentajes bajos ya que no altera tanto su composición física. |
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La técnica que se empleo fue la observación in situ, la exploración y la toma de datos a través de los formatos correspondientes, las cuales fueron validadas por los profesionales responsables. Los resultados obtenidos al incorporar PC se puedo identificar que el valor más óptimo resulta ser el 0.75% con un porcentaje de CA de 6 %, mejorando la estabilidad y cumpliendo con los requisitos dispuestos por la norma. Se recomienda incorporar PC en porcentajes bajos ya que no altera tanto su composición física.Lima EsteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPavimento flexiblePolvo de cauchoNeumáticos fuera de usohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Diseño de pavimento flexible empleando caucho reciclado de neumático como mejora de infraestructura vial en Avenida Miguel Grau, Jicamarca 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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