Marketing digital y la competitividad de una empresa Piura, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y la competitividad de una empresa de Piura, 2024, enmarcándose en el Objetivo de Desarrollo Sostenible N.º 8: Trabajo decente y crecimiento económico. El estudio fue de tipo básico, con enfoque cuantitati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Rodriguez, Bruno Dario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171190
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/171190
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Competitividad
Empresas
Tecnología de la información
Comercio electrónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y la competitividad de una empresa de Piura, 2024, enmarcándose en el Objetivo de Desarrollo Sostenible N.º 8: Trabajo decente y crecimiento económico. El estudio fue de tipo básico, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional y corte transversal. La población estuvo compuesta por 47,564 personas del distrito de Piura, de las cuales se seleccionó una muestra probabilística de 382 clientes. Se aplicó un cuestionario estructurado con escala Likert y se procesaron los datos mediante estadística descriptiva y correlacional (Spearman). Los resultados revelaron que el marketing digital tiene una correlación positiva y significativa con la competitividad empresarial (r=0.760; p<0.01), destacando que las dimensiones flujo, funcionalidad, feedback y fidelización inciden directamente en la sostenibilidad, los resultados y la dificultad de ser imitado. Se concluyó que el marketing digital es un factor estratégico determinante para mejorar la ventaja competitiva de las empresas en entornos locales, al fortalecer su posicionamiento y su vínculo con los clientes mediante herramientas digitales eficaces.
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