Marketing digital y la competitividad de una empresa Piura, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y la competitividad de una empresa de Piura, 2024, enmarcándose en el Objetivo de Desarrollo Sostenible N.º 8: Trabajo decente y crecimiento económico. El estudio fue de tipo básico, con enfoque cuantitati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Rodriguez, Bruno Dario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171190
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/171190
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Competitividad
Empresas
Tecnología de la información
Comercio electrónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_4842a8270bf488425db41b4460b88d0c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171190
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y la competitividad de una empresa Piura, 2024
title Marketing digital y la competitividad de una empresa Piura, 2024
spellingShingle Marketing digital y la competitividad de una empresa Piura, 2024
Peña Rodriguez, Bruno Dario
Marketing digital
Competitividad
Empresas
Tecnología de la información
Comercio electrónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital y la competitividad de una empresa Piura, 2024
title_full Marketing digital y la competitividad de una empresa Piura, 2024
title_fullStr Marketing digital y la competitividad de una empresa Piura, 2024
title_full_unstemmed Marketing digital y la competitividad de una empresa Piura, 2024
title_sort Marketing digital y la competitividad de una empresa Piura, 2024
author Peña Rodriguez, Bruno Dario
author_facet Peña Rodriguez, Bruno Dario
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sanchez Chero, Manuel Jesus
Diaz Espinoza, Maribel
dc.contributor.author.fl_str_mv Peña Rodriguez, Bruno Dario
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Competitividad
Empresas
Tecnología de la información
Comercio electrónico
topic Marketing digital
Competitividad
Empresas
Tecnología de la información
Comercio electrónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y la competitividad de una empresa de Piura, 2024, enmarcándose en el Objetivo de Desarrollo Sostenible N.º 8: Trabajo decente y crecimiento económico. El estudio fue de tipo básico, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional y corte transversal. La población estuvo compuesta por 47,564 personas del distrito de Piura, de las cuales se seleccionó una muestra probabilística de 382 clientes. Se aplicó un cuestionario estructurado con escala Likert y se procesaron los datos mediante estadística descriptiva y correlacional (Spearman). Los resultados revelaron que el marketing digital tiene una correlación positiva y significativa con la competitividad empresarial (r=0.760; p<0.01), destacando que las dimensiones flujo, funcionalidad, feedback y fidelización inciden directamente en la sostenibilidad, los resultados y la dificultad de ser imitado. Se concluyó que el marketing digital es un factor estratégico determinante para mejorar la ventaja competitiva de las empresas en entornos locales, al fortalecer su posicionamiento y su vínculo con los clientes mediante herramientas digitales eficaces.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-16T20:48:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-16T20:48:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/171190
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/171190
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171190/1/Pe%c3%b1a_RBD-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171190/2/Pe%c3%b1a_RBD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171190/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171190/4/Pe%c3%b1a_RBD-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171190/6/Pe%c3%b1a_RBD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171190/5/Pe%c3%b1a_RBD-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171190/7/Pe%c3%b1a_RBD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c139b3425e426cc708f65479a567e88b
ab24e4a0bfce644793cccdba11c38b39
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
882006a4340d0d195aaeda62da496823
e7a1402cc4553df5dab683d52887c543
f7c1dd243a6c49891716281fb58e5bab
6f29ba8bafd09ef6d442d7f131ae149b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1844703263553748992
spelling Sanchez Chero, Manuel JesusDiaz Espinoza, MaribelPeña Rodriguez, Bruno Dario2025-09-16T20:48:23Z2025-09-16T20:48:23Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/171190La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y la competitividad de una empresa de Piura, 2024, enmarcándose en el Objetivo de Desarrollo Sostenible N.º 8: Trabajo decente y crecimiento económico. El estudio fue de tipo básico, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional y corte transversal. La población estuvo compuesta por 47,564 personas del distrito de Piura, de las cuales se seleccionó una muestra probabilística de 382 clientes. Se aplicó un cuestionario estructurado con escala Likert y se procesaron los datos mediante estadística descriptiva y correlacional (Spearman). Los resultados revelaron que el marketing digital tiene una correlación positiva y significativa con la competitividad empresarial (r=0.760; p<0.01), destacando que las dimensiones flujo, funcionalidad, feedback y fidelización inciden directamente en la sostenibilidad, los resultados y la dificultad de ser imitado. Se concluyó que el marketing digital es un factor estratégico determinante para mejorar la ventaja competitiva de las empresas en entornos locales, al fortalecer su posicionamiento y su vínculo con los clientes mediante herramientas digitales eficaces.PiuraPrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalCompetitividadEmpresasTecnología de la informaciónComercio electrónicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y la competitividad de una empresa Piura, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Administración de Negocios - MBA1667594003683602https://orcid.org/0000-0003-1646-3037https://orcid.org/0000-0001-5208-838072221576413207Limonchi Falen, Ernesto WenceslaoHuaman Chorres, Clara AmeliaSanchez Chero, Manuel Jesushttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPeña_RBD-SD.pdfPeña_RBD-SD.pdfapplication/pdf1096179https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171190/1/Pe%c3%b1a_RBD-SD.pdfc139b3425e426cc708f65479a567e88bMD51Peña_RBD.pdfPeña_RBD.pdfapplication/pdf2536273https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171190/2/Pe%c3%b1a_RBD.pdfab24e4a0bfce644793cccdba11c38b39MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171190/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPeña_RBD-SD.pdf.txtPeña_RBD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain88938https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171190/4/Pe%c3%b1a_RBD-SD.pdf.txt882006a4340d0d195aaeda62da496823MD54Peña_RBD.pdf.txtPeña_RBD.pdf.txtExtracted texttext/plain117187https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171190/6/Pe%c3%b1a_RBD.pdf.txte7a1402cc4553df5dab683d52887c543MD56THUMBNAILPeña_RBD-SD.pdf.jpgPeña_RBD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4707https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171190/5/Pe%c3%b1a_RBD-SD.pdf.jpgf7c1dd243a6c49891716281fb58e5babMD55Peña_RBD.pdf.jpgPeña_RBD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4781https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171190/7/Pe%c3%b1a_RBD.pdf.jpg6f29ba8bafd09ef6d442d7f131ae149bMD5720.500.12692/171190oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1711902025-09-16 22:38:08.904Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).