Aplicación del Método Singapur para el aprendizaje interactivo de Matemáticas en los estudiantes de una institución educativa pública, 2024
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como objetivo de desarrollo sostenible Educación de Calidad Educativa, el tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo con diseño Cuasi experimental, la técnica aplicada fue la encuesta, la población de estudio estuvo constituida por 26 estudiantes del Grupo Con...
Autores: | , |
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Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
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El trabajo de investigación tuvo como objetivo de desarrollo sostenible Educación de Calidad Educativa, el tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo con diseño Cuasi experimental, la técnica aplicada fue la encuesta, la población de estudio estuvo constituida por 26 estudiantes del Grupo Control (GC) y 29 del Grupo Experimental (GE); para el recojo de información se aplicó una Prueba Estandarizada ERC_ 2024 tanto como Pre test y Post test. Se concluyó que la aplicación del Método Singapur tiene un efecto significativo en el aprendizaje interactivo en Matemática ya que comparando resultados entre el Pre Test y Post Test del GE, el Nivel de Logro(NL) Inicio disminuyó de 69% a 38%, en el NL Proceso de un 38% se incrementó a 55% y en el NL Satisfactorio de 0% se avanzó a 7%; lo mismo pasó comparando resultados entre el GC y GE en el Post Test, todos los resultados fueron favorables al GE, ya que en NL Inicio mientras que el GC obtuvo un 65% el GE obtuvo un 34%, en NL Proceso mientras que el GC obtuvo un 35% el GE obtuvo un 55% y en NL Satisfactorio mientras que el GC obtuvo un 0% el GE un 7%. |
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Se concluyó que la aplicación del Método Singapur tiene un efecto significativo en el aprendizaje interactivo en Matemática ya que comparando resultados entre el Pre Test y Post Test del GE, el Nivel de Logro(NL) Inicio disminuyó de 69% a 38%, en el NL Proceso de un 38% se incrementó a 55% y en el NL Satisfactorio de 0% se avanzó a 7%; lo mismo pasó comparando resultados entre el GC y GE en el Post Test, todos los resultados fueron favorables al GE, ya que en NL Inicio mientras que el GC obtuvo un 65% el GE obtuvo un 34%, en NL Proceso mientras que el GC obtuvo un 35% el GE obtuvo un 55% y en NL Satisfactorio mientras que el GC obtuvo un 0% el GE un 7%.TrujilloEspecialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos VirtualesDidáctica y Evaluación de los AprendizajesEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadA DISTANCIAapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMétodo SingapurAprendizaje interactivoMatemáticaResolución de problemasEnfoque CPAEducación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación del Método Singapur para el aprendizaje interactivo de Matemáticas en los estudiantes de una institución educativa pública, 2024info:eu-repo/semantics/otherSegunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos VirtualesUniversidad César Vallejo. Segunda EspecialidadDidáctica de la Investigación en Entornos Virtuales001652282https://orcid.org/0000-0003-4700-12654640887340396729131567Barboza Arenas, Luis AndresMedina Guevara, Maria ElenaBlanco Blanco, Maria Alejandrahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoORIGINALS_Camargo_RRP-Pajilla_AA-SD.pdfS_Camargo_RRP-Pajilla_AA-SD.pdfapplication/pdf1990045https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163992/1/S_Camargo_RRP-Pajilla_AA-SD.pdfcc6398d6bd248f5b44153b291cc85086MD51S_Camargo_RRP-Pajilla_AA-IT.pdfS_Camargo_RRP-Pajilla_AA-IT.pdfapplication/pdf3982679https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163992/2/S_Camargo_RRP-Pajilla_AA-IT.pdf9b48357f06a268c3cc31610d0266356fMD52S_Camargo_RRP-Pajilla_AA.pdfS_Camargo_RRP-Pajilla_AA.pdfapplication/pdf2004510https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163992/3/S_Camargo_RRP-Pajilla_AA.pdf86a3b5ffcf46813d3bce9dc9786715efMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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