"EL MÉTODO SINGAPUR EN LA RESOLUCION DE PROBLEMAS DE TIPO DE CAMBIO EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 36011 - HUANCAVELICA"
Descripción del Articulo
Frecuentemente el problema fue la poca capacidad de resolución de problemas y a raíz de ello se formula el problema ¿cómo influye el método Singapur en la resolución de problemas de tipo cambio en los estudiantes de la Institución Educativa Nª 36011 Huancavelica? La población estuvo conformado por 2...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2846 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2846 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Método Singapur resolución de problemas. Didáctica de las Matematicas |
Sumario: | Frecuentemente el problema fue la poca capacidad de resolución de problemas y a raíz de ello se formula el problema ¿cómo influye el método Singapur en la resolución de problemas de tipo cambio en los estudiantes de la Institución Educativa Nª 36011 Huancavelica? La población estuvo conformado por 22 estudiantes de la Institución Educativa Nª 36011, con una muestra de trece estudiantes del cuarto grado “A” como grupo experimental y nueve estudiantes del cuarto grado “B” como grupo control de la Institución. Cuyo objetivo determinar la influencia del método Singapur en el aprendizaje de la resolución de problemas de tipo cambio en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 36011 Huancavelica. Se utilizó el método científico, el método inductivo, deductivo, analítico, tipo experimental que corresponde a un diseño cuasi experimental; se utilizó la técnica de un examen escrito, instrumento prueba escrita de solución de problemas tanto de entrada y salida. Cuyo resultado evidencio que, con la aplicación del método de Singapur se ha obtenido un logro previsto a un 69,2%(9) y un logro destacado a un 30,8%(24), implica que se logró los aprendizajes más allá de lo previsto, demostrando incluso un manejo solvente y muy satisfactorio en todas las tareas propuestas. Asimismo se recurrió a la prueba de la hipótesis utilizando la prueba “t”, donde se determinó que el método Singapur influye positiva y significativamente con la resolución de problemas aditivos de tipo cambio en los estudiantes de dicha institución, de acuerdo a las pruebas estadísticas de la prueba “t”. Palabras clave: Método Singapur, resolución de problemas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).