Competencias emocionales y el aprendizaje de las matemáticas desde las perspectivas de los estudiantes de la región Lima 2022
Descripción del Articulo
Con la finalidad determinar en qué medida las competencias emocionales se relacionan con el aprendizaje de las matemáticas desde la perspectiva de los estudiantes en la región Lima, 2022. El estudio básico, con diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional tubo como muestra a 80 estudia...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95427 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95427 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Matemáticas Instituciones educativas Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Con la finalidad determinar en qué medida las competencias emocionales se relacionan con el aprendizaje de las matemáticas desde la perspectiva de los estudiantes en la región Lima, 2022. El estudio básico, con diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional tubo como muestra a 80 estudiantes de una I.E. seleccionada. Los resultados más significativos del presente estudio son: en torno a los estudiantes del 5to de secundaria de la I.E. seleccionada encontramos que el 11.25% presenta un nivel alto en el desarrollado de las competencias emocionales, el 73.75%, un nivel regular y el que el 15% un nivel bajo. Con respecto al aprendizaje de las matemáticas se encontró que el 25% presenta un alto nivel de desarrollo, el 57,50%, un nivel regular y un 17.50%, un nivel bajo. Se concluye que a mayor nivel de desarrollo de las competencias emocionales mayor el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de quinto de secundaria en una institución educativa de la región Lima, 2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).