Competencias emocionales y el aprendizaje de las matemáticas desde las perspectivas de los estudiantes de la región Lima 2022

Descripción del Articulo

Con la finalidad determinar en qué medida las competencias emocionales se relacionan con el aprendizaje de las matemáticas desde la perspectiva de los estudiantes en la región Lima, 2022. El estudio básico, con diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional tubo como muestra a 80 estudia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Burga, Vivian Cristina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95427
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95427
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemáticas
Instituciones educativas
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Con la finalidad determinar en qué medida las competencias emocionales se relacionan con el aprendizaje de las matemáticas desde la perspectiva de los estudiantes en la región Lima, 2022. El estudio básico, con diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional tubo como muestra a 80 estudiantes de una I.E. seleccionada. Los resultados más significativos del presente estudio son: en torno a los estudiantes del 5to de secundaria de la I.E. seleccionada encontramos que el 11.25% presenta un nivel alto en el desarrollado de las competencias emocionales, el 73.75%, un nivel regular y el que el 15% un nivel bajo. Con respecto al aprendizaje de las matemáticas se encontró que el 25% presenta un alto nivel de desarrollo, el 57,50%, un nivel regular y un 17.50%, un nivel bajo. Se concluye que a mayor nivel de desarrollo de las competencias emocionales mayor el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de quinto de secundaria en una institución educativa de la región Lima, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).