Competencias emocionales y aprendizaje significativo en matemática en estudiantes de una institución educativa de la provincia de Melgar - Puno, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar la correlación entre las competencias emocionales y aprendizaje significativo en matemática en estudiantes de una Institución Educativa de la provincia de Melgar - Puno, 2022. El enfoque fue cuantitativo de tipo básica y de corte transversal, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quilca Torres, Flora
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104309
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104309
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje significativo
Estudiantes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo determinar la correlación entre las competencias emocionales y aprendizaje significativo en matemática en estudiantes de una Institución Educativa de la provincia de Melgar - Puno, 2022. El enfoque fue cuantitativo de tipo básica y de corte transversal, de nivel relacional de diseño no experimental. La muestra fue seleccionada de manera intencional, y estuvo conformada por una muestra de 67 estudiantes de VII ciclo. La técnica fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios. Los resultados inferenciales obtenidos a través de la prueba estadística RhoSpearman evidenciaron que existe una fuerza de correlación positiva moderada de 0.401 entre las variables competencias emocionales y aprendizaje significativo en matemática y con un p valor = 0.001 menor que el nivel de significancia α = 0.05; Por lo tanto, se acepta la hipótesis del investigador, concluyendo que existe correlación entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).