Competencias emocionales y aprendizaje significativo en matemática en estudiantes de una institución educativa de la provincia de Melgar - Puno, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la correlación entre las competencias emocionales y aprendizaje significativo en matemática en estudiantes de una Institución Educativa de la provincia de Melgar - Puno, 2022. El enfoque fue cuantitativo de tipo básica y de corte transversal, de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104309 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104309 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje significativo Estudiantes Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo determinar la correlación entre las competencias emocionales y aprendizaje significativo en matemática en estudiantes de una Institución Educativa de la provincia de Melgar - Puno, 2022. El enfoque fue cuantitativo de tipo básica y de corte transversal, de nivel relacional de diseño no experimental. La muestra fue seleccionada de manera intencional, y estuvo conformada por una muestra de 67 estudiantes de VII ciclo. La técnica fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios. Los resultados inferenciales obtenidos a través de la prueba estadística RhoSpearman evidenciaron que existe una fuerza de correlación positiva moderada de 0.401 entre las variables competencias emocionales y aprendizaje significativo en matemática y con un p valor = 0.001 menor que el nivel de significancia α = 0.05; Por lo tanto, se acepta la hipótesis del investigador, concluyendo que existe correlación entre ambas variables. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).