TIC y Aprendizaje significativo en educandos del 1° de primaria de la institución educativa N° 80143 de Marcabal, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo establecer el grado de relación entre las tecnologías de la información y comunicación y el aprendizaje significativo en educandos del 1° de primaria de la institución educativa N° 80143 de Marcabal, 2020. La investigación es no experimental, correlaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Pastor de Acosta, Sonia Aracelly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57619
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57619
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TICS
Aprendizaje significativo
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo establecer el grado de relación entre las tecnologías de la información y comunicación y el aprendizaje significativo en educandos del 1° de primaria de la institución educativa N° 80143 de Marcabal, 2020. La investigación es no experimental, correlacional simple, siendo un estudio de enfoque cuantitativo y de corte transversal. El tamaño de la muestra estaba conformada por 32 estudiantes del primer grado del nivel primaria de la institución educativa N° 80143 de Marcabal, se han empleado cuestionarios para recopilar las informaciones de las variables y los valores de confiablidad del cuestionario de las TIC es de 0.82 y del cuestionario del Aprendizaje Significativo es de 0.81. Se logró establecer mediante la prueba de Rho de Spearman que hay una correspondencia positiva moderada de 0.584 entre las variables TIC y el nivel de Aprendizaje Significativo, cuyos resultados de la investigación servirán para mejorar los procesos de aprendizaje en los niños y niñas del primer grado de educación primaria a través de la incorporación de las TIC en el proceso. Finalmente se logró establecer que hay una correlación altamente significativa entre variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).