Material didáctico en las competencias matemáticas en los educandos del VI ciclo de una institución educativa de Pisco, 2022
Descripción del Articulo
En la presente investigación el objetivo fue determinar la influencia del material didáctico en las competencias matemáticas en los educandos del VI ciclo de una Institución Educativa de Pisco, 2022. El tipo de investigación fue básica del nivel explicativo, de enfoque cuantitativo; de diseño no exp...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94973 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94973 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Matemáticas Instituciones educativas Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En la presente investigación el objetivo fue determinar la influencia del material didáctico en las competencias matemáticas en los educandos del VI ciclo de una Institución Educativa de Pisco, 2022. El tipo de investigación fue básica del nivel explicativo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal – correlacional causal. Se consideró una población de 150 educandos, con una muestra de 108 educandos y el muestreo fue probabilística estratificado. La técnica empleada para recaudar información fue una prueba de conocimiento y los instrumentos fue una lista de cotejo las cuales fueron correctamente validados a través de juicios de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach es de fuerte confiabilidad y según Kr20 demuestra una fuerte confiabilidad. Se arribaron que el 46.3% de los educandos declaran que la variable material didáctico es regular y el el 50.9% de los educandos expresan que competencias matemáticas está en proceso. Concluyendo según Prueba Pseudo R cuadrado Nagelkerke, Se determinó que la variabilidad de las competencias matemáticas depende al 41.4% de material didáctico. Lo cual, existe influencia del material didáctico en las competencias matemáticas en los educandos del VI ciclo de una Institución Educativa de Pisco, 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).