Dificultades de la competencia matemática en estudiantes del ciclo VI de una institución pública de Lima
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias que existen en las dificultades de la competencia matemática entre estudiantes del ciclo VI de una institución pública de Lima. Tuvo un enfoque cuantitativo, fue de tipo básica y con diseño no experimental de alcance descriptivo compar...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76974 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76974 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Matemáticas Estudiantes Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias que existen en las dificultades de la competencia matemática entre estudiantes del ciclo VI de una institución pública de Lima. Tuvo un enfoque cuantitativo, fue de tipo básica y con diseño no experimental de alcance descriptivo comparativo, conto con una muestra de investigación de 44 estudiantes conformada por primer grado (grupo uno) y segundo grado de secundaria (Grupo dos). Se utilizo el EVAMAT-7 como instrumento de investigación con un nivel de confiabilidad de (Alfa=0,974), entre los principales resultados tenemos que el grupo uno muestra un rango promedio de 18,00 y el grupo dos 26,91. En la prueba de hipótesis se encontró un valor de U=145,000 y un Sig.=0,023) entre ambos grupos. Con lo cual, se determinó que existen diferencias significativas en las dificultades de la competencia matemática entre estudiantes del ciclo VI de una institución pública de Lima. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).