Dificultades de la competencia matemática en estudiantes del ciclo VI de una institución pública de Lima

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias que existen en las dificultades de la competencia matemática entre estudiantes del ciclo VI de una institución pública de Lima. Tuvo un enfoque cuantitativo, fue de tipo básica y con diseño no experimental de alcance descriptivo compar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Gutierrez, Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76974
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76974
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemáticas
Estudiantes
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias que existen en las dificultades de la competencia matemática entre estudiantes del ciclo VI de una institución pública de Lima. Tuvo un enfoque cuantitativo, fue de tipo básica y con diseño no experimental de alcance descriptivo comparativo, conto con una muestra de investigación de 44 estudiantes conformada por primer grado (grupo uno) y segundo grado de secundaria (Grupo dos). Se utilizo el EVAMAT-7 como instrumento de investigación con un nivel de confiabilidad de (Alfa=0,974), entre los principales resultados tenemos que el grupo uno muestra un rango promedio de 18,00 y el grupo dos 26,91. En la prueba de hipótesis se encontró un valor de U=145,000 y un Sig.=0,023) entre ambos grupos. Con lo cual, se determinó que existen diferencias significativas en las dificultades de la competencia matemática entre estudiantes del ciclo VI de una institución pública de Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).