Uso del método experimental en la competencia indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es determinar la incidencia del uso del método experimental en la competencia indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos en los escolares del 5to grado de secundaria de la institución educativa 3070 “María de los Ángeles” del Distrito de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Allende Terres, Ruth Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43177
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43177
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias educativas
Método experimental
Estrategias de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación es determinar la incidencia del uso del método experimental en la competencia indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos en los escolares del 5to grado de secundaria de la institución educativa 3070 “María de los Ángeles” del Distrito de Puente Piedra – 2019. La investigación desarrollada es de enfoque cuantitativo, cuyo diseño es no experimental de corte transversal, nivel explicativo, para el estudio se aplicó un cuestionario cuya escala de valoración es de tipo Likert mediante la técnica la encuesta para recoger información sobre el uso del método experimental y para recoger información con respecto a la competencia indaga se aplicó una prueba experimental el cual fue evaluado con una rúbrica. Los resultados de esta investigación arriban a concluir que el uso del método experimental incide significativamente en la competencia indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos en los escolares del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa 3070 “María de los Ángeles” del Distrito de Puente Piedra – 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).