Compromiso de los padres de familia y el proceso de aprendizaje en estudiantes de educación primaria de Azángaro, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo fundamental, determinar la relación existente entre el compromiso de los padres de familia y el proceso de aprendizaje en estudiantes de Educativa Primaria de Azángaro. El tipo de investigación ha sido básica, del enfoque cuantitativo con diseño no experimental, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Choquehuanca Pariapaza, Ivan Jhames
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143056
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143056
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Compromiso
Padre de familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo por objetivo fundamental, determinar la relación existente entre el compromiso de los padres de familia y el proceso de aprendizaje en estudiantes de Educativa Primaria de Azángaro. El tipo de investigación ha sido básica, del enfoque cuantitativo con diseño no experimental, de corte transversal y correlacional. La muestra seleccionada fue de 48 padres de familia quienes respondieron dos cuestionarios en una reunión de padres de familia en caso de los padres de familia. Entre los resultados obtenidos, Se ha determinar la relación existente entre el compromiso de los padres de familia y el proceso de aprendizaje en estudiantes de Educativa Primaria de Azángaro, donde en la correlación promedio encontrada mediante el coeficiente de correlación de Pearson fue de r= 0,449; lo cual corresponde a una correlación positiva media. También se ha establecido la relación existente entre el compromiso de los padres de familia y el pro- ceso de aprendizaje en temas relevantes en estudiantes de Educativa Primaria de Azángaro. donde en la correlación encontrada mediante el coeficiente de correlación de Pearson fue de r= 0,481; lo cual corresponde a una correlación positiva media.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).