Compromiso de los padres de familia y el proceso de aprendizaje en estudiantes de educación primaria de Azángaro, 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo por objetivo fundamental, determinar la relación existente entre el compromiso de los padres de familia y el proceso de aprendizaje en estudiantes de Educativa Primaria de Azángaro. El tipo de investigación ha sido básica, del enfoque cuantitativo con diseño no experimental, de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143056 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143056 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Compromiso Padre de familia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo por objetivo fundamental, determinar la relación existente entre el compromiso de los padres de familia y el proceso de aprendizaje en estudiantes de Educativa Primaria de Azángaro. El tipo de investigación ha sido básica, del enfoque cuantitativo con diseño no experimental, de corte transversal y correlacional. La muestra seleccionada fue de 48 padres de familia quienes respondieron dos cuestionarios en una reunión de padres de familia en caso de los padres de familia. Entre los resultados obtenidos, Se ha determinar la relación existente entre el compromiso de los padres de familia y el proceso de aprendizaje en estudiantes de Educativa Primaria de Azángaro, donde en la correlación promedio encontrada mediante el coeficiente de correlación de Pearson fue de r= 0,449; lo cual corresponde a una correlación positiva media. También se ha establecido la relación existente entre el compromiso de los padres de familia y el pro- ceso de aprendizaje en temas relevantes en estudiantes de Educativa Primaria de Azángaro. donde en la correlación encontrada mediante el coeficiente de correlación de Pearson fue de r= 0,481; lo cual corresponde a una correlación positiva media. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).