Compromiso organizacional de la asociación de padres de familia con los logros de aprendizajes en los estudiantes de la I.E Nº 0192, distrito Alto Saposoa
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo Establecer la relación entre el compromiso organizacional de la Asociación de padres de familia con los logros de aprendizajes en los estudiantes de la Institución educativa en la I.E Nº 0192 del distrito de Alto Saposoa, 2019. Fundamentándose en la normativa vigente em...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39212 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39212 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Compromiso organizacional Logro de aprendizaje Padres de familia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio tuvo como objetivo Establecer la relación entre el compromiso organizacional de la Asociación de padres de familia con los logros de aprendizajes en los estudiantes de la Institución educativa en la I.E Nº 0192 del distrito de Alto Saposoa, 2019. Fundamentándose en la normativa vigente emanada del Ministerio de Educación para funcionamiento de la Asociación de padres de Fa de las asociaciones de padres de familia. La investigación fue de tipo experimental, con un diseño de estudio correlacional. La muestra estuvo conformada por 28 padres de familia del Primer grado, sección única de la I.E N° 0192. El instrumento empleado fue el cuestionario y la ficha de recolección de datos. Entre los resultados del estudio destaca el nivel de compromiso organizacional de la Asociación de Padres de Familia de la Institución Educativa Nº 0192, con un nivel “Bueno” de 71%; y el nivel de logros de los aprendizajes en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 0192, con un nivel de “Proceso” con un 71%. Finalmente, el estudio concluyo que Existe una correlación positiva muy baja entre el compromiso organizacional con los logros de aprendizaje en los estudiantes de la Institución educativa en la I.E Nº 0192, con un coeficiente de Pearson de 0.078. Asimismo, un coeficiente de determinación de (0.006) que explica que un 0.6% de los logros de aprendizaje es influenciado por el compromiso organizacional de la Asociación de padres de familia la I.E Nº 0192. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).