Compromiso directivo y su influencia en la educación inclusiva, según los padres de familia en una institución educativa de Tumbes, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo Determinar la influencia del compromiso directivo en la calidad de educación inclusiva a estudiantes con necesidades educativas especiales desde la percepción del padre de familia de la Institución Educativa Aplicación “José Antonio Encinas” de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rumiche Herrera, Ricardo Pablo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131430
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/131430
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromiso directivo
Educación inclusiva
Padres de familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo Determinar la influencia del compromiso directivo en la calidad de educación inclusiva a estudiantes con necesidades educativas especiales desde la percepción del padre de familia de la Institución Educativa Aplicación “José Antonio Encinas” de Tumbes 2019. Sabiendo que en la actualidad se busca una educación de calidad donde se encuentren inmersos los niños y niñas con necesidades especiales y que viene hacer una responsabilidad de nuestro sistema educativo nacional, nuestras Instituciones Educativas y también de nuestros docentes. El estudio fue de enfoque cuantitativa, de tipo descriptiva de diseño no experimental – correlacional/causal, la población estuvo conformada por los padres de familia de 19 estudiantes con necesidades Educativas especiales, utilizándose el programa SPSS para realizar los estadísticos y la prueba de hipótesis; aplicándose la prueba de normalidad de Shapiro – Wilk, por ser la muestra menor que 50 obteniéndose un p valor menor a 0.05 por lo se aplicó la prueba no paramétrica Rho de Spearman obteniéndose una correlación de 0.505 siendo positiva moderada y un p valor igual a 0.032 es decir menor a 0.05, se llegó a la conclusión de que el compromiso directivo influye en la calidad de educación inclusiva a estudiantes necesidades educativas especiales desde la percepción del padre de familia de la Institución Educativa Aplicación “José Antonio Encinas” de Tumbes 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).